miércoles, 17 de noviembre de 2010

JOSEPHINE ONYIA RETOMA EL ATLETISMO DESDE DONDE LO DEJÓ

La atleta hispano-nigeriana volverá a competir. La pasada semana finalizaba su travesía por el desierto. Deja atrás una sanción por clembuterol y metil exalamine que llevó de cabeza a los máximos dirigentes de su club, de la R.F.E.A. y del Comité Español de Disciplina Deportiva, estos siempre defendieron su inocencia ante las federaciones internacionales y el T.A.S.

El C.A. Valencia Terra i Mar estaba a expensas de saber cual era el estado físico y psicológico de la vallista antes de decidir si continuaba o no defendiendo la elástica blanca y azul. Las reuniones tuvieron lugar a lo largo de la semana y en la tarde de hoy el club ha hecho oficial que Josephine retomará su carrera atlética en el mismo punto en el que la dejó al abrir este doloroso paréntesis.

A continuación adjunto nota de prensa del club:

Josephine Onyia Nnkiruka vuelve a las pistas

Josephine Onyia Nnkiruka, actual plusmarquista española de los 100 metros vallas, vuelve a las pistas de atletismo después de dos años apartada de forma incomprensible del circuito internacional, habiendo sido exculpada de todo cargo por el propio Comité Español de Disciplina Deportiva y la RFEA.

La atleta española regresó a nuestro país acudiendo en primer lugar a la Real Federación Española de Atletismo, agradeciendo personalmente a su presidente, José María Odriozola, el incondicional apoyo prestado tanto a nivel personal como jurídico por parte de la federación.

Desde el pasado 11 de noviembre la vallista española se encuentra a disposición de la Real Federación Española de Atletismo para cualquier competición que precise de su concurso.

Posteriormente Onyia se trasladó a Valencia donde agradeció igualmente la confianza depositada por el Club de Atletismo Valencia Terra i Mar, comunicándole personalmente a su presidente Rafael Blanquer, el deseo de incorporarse nuevamente al club valenciano.