viernes, 29 de octubre de 2010

FRANCISCO BORAO ELEGIDO PRESIDENTE DE LA A.I.M.S.



El pasado miércoles era una candidatura y acabamos de saber que el presidente de la S
ociedad Deportiva Correcaminos es ya oficialmente el máximo responsable de la Asociación Mundial de Maratones (A.I.M.S.). Esta es una excepcional noticia para el atletismo popular español por extensión y valenciano en particular. Desde estas líneas querría mandar mi más sincera enhorabuena al club y obviamente al propio Francisco, al igual que animarle a que desde lo más alto de esta asociación continúe dejandose la piel en favor del atletismo popular. A continuación os adjunto la nota de prensa que se ha facilitado desde la S.D. Correcaminos:

El Presidente de la SD Correcaminos, Paco Borao, ha sido elegido Presidente de A.I.M.S. (Asociación Internacional de Maratones). Al lograr dicha presidencia, Correcaminos y Valencia se sitúan al frente del organismo organizador y regulador de carreras populares más importante del mundo.

Esta proclamación se ha producido en el 18º Congreso Mundial de la Asociación Internacional de Maratones (A.I.M.S.), asociación a la que pertenecen prestigiosas carreras de maratón y de medio maratón del mundo, que comenzó el pasado miércoles en Atenas y que culminará el domingo 31 con la celebración del Maratón y con los actos preparados con motivo del 2.500 Aniversario de la famosa batalla de Marathon en el año 490 antes de Cristo.

En este 18º Congreso en el que correspondía elección de Presidente y a cuyo cargo ya no optaba el anterior, el japonés Hiroaki Chosa, se procedió en la mañana de hoy viernes 29 de octubre a la votación que dió un resultado de entre 84 votos emitidos, de 82 a favor y 2 en blanco.

Francisco Borao es Presidente de la Sociedad Deportiva Correcaminos desde 2005 y era Vice-Presidente de A.I.M.S. desde 1996.

Francisco Borao, nacido en Zaragoza en 1946, orientó su profesión a la ingeniería mecánica, trabajó durante 25 años para IBM en Francia, Estados Unidos y España y fue uno de los fundadores de la Sociedad Deportiva Correcaminos en el año 1979 siendo elegido vicepresidente de la A.I.M.S en el XVI World Congress de Xiamen (China).

En cuanto a su trayectoria deportiva, cabe destacar que Francisco comenzó siendo un destacado futbolista en distintos equipos franceses para volcarse después en su faceta maratoniana, participando en numerosas maratones internacionales (Nueva York, Montreal, Brujas, Paris…) y nacionales (Madrid, Valencia…).