lunes, 27 de septiembre de 2010


La semana pasada se anunciaba el cambio de fecha de la 31ª Maratón Popular de Valencia, pues hoy se ha confirmado gracias a la ratificación de la RFEA. Os adjunto la nota de prensa enviada a los medios de comunicación desde la S.D. Correcaminos:

EL 31º MARATÓN DE VALENCIA SE CELEBRARÁ

EL 20 DE NOVIEMBRE DE 2011

Tras anunciarse el traslado de la prueba de febrero a noviembre, la Federación Española de Atletismo confirma la fecha propuesta por los organizadores, la S.D. Correcaminos y la Fundación Deportiva Municipal. Una nueva ubicación que busca consolidar a la carrera valenciana entre lo más destacado del calendario internacional de maratones, y que se verá complementada con un renovado circuito, una prueba alternativa de 10 Kilómetros y un ambicioso montaje en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Valencia, 24 de septiembre de 2010. El reajuste del calendario ha sido aprobado por todas las partes implicadas y convierte al 31º Maratón de Valencia en el gran reto deportivo para la ciudad en 2011. Además, esta reestructuración conlleva el cambio de la fecha de celebración del medio maratón de 2011, que se trasladará al 23 de octubre para convertirse en la antesala deportiva de la celebración de la trigesimoprimera edición de la prueba.

En el aspecto deportivo, la prueba gana en innovación con un circuito más atractivo y mejorado y se posiciona al competir frente a otros maratones nacionales destacados como Madrid, Barcelona o Sevilla. Además, con la fecha exacta ya establecida, el calendario del maratoniano valenciano se adapta a un cambio que favorece la preparación de la prueba en meses más propicios para la práctica deportiva, y que evita el periodo vacacional de las navidades, antes imprescindible para el entrenamiento de los participantes.

Asimismo, se introducirá una importante novedad como es la celebración de una carrera paralela de 10 Kilómetros de distancia, que permitirá acercar la fiesta de la prueba reina del atletismo a un mayor número de participantes.

Mientras, en la faceta organizativa, la ciudad de Valencia obtiene mejores posibilidades para la explotación del turismo deportivo y la internacionalización de su imagen. Para ello, se está activando un potente programa de promoción de la carrera por distintas pruebas internacionales de renombre. En esta misma línea, cabe destacar el interés mostrado por parte de diversos tour-operadores especializados en turismo deportivo, con los que en las próximas fechas se espera alcanzar acuerdos para favorecer la captación de atletas internacionales.

Por otra parte, la internacionalización de la carrera no exime de la exigencia y compromiso con el que se tratará al corredor amateur valenciano. A lo largo de todo el fin de semana en el que se celebrará el 31º Maratón de Valencia de 2011, el complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y su entorno se convertirá en el epicentro de la prueba, con un ambicioso montaje que ofrecerá a participantes y público en general múltiples actividades paralelas de ocio y también deportivas. La gran tradición y las múltiples competiciones y carreras populares que se dan en la Comunitat Valenciana transmiten una garantía de éxito y participación para un maratón que, a buen seguro, ofrecerá excelentes resultados tanto en el aspecto deportivo como en organización y calidad.