miércoles, 15 de septiembre de 2010

ELIAN PÉRIZ Y BEGOÑA GARRIDO FICHAN POR EL C.A. VALENCIA TERRA I MAR



El mejor equipo femenino de España se ha hecho con los servicios de dos de las mejores atletas en sus disciplinas. Begoña Garrido (Ferrol 3/3/85), ya ex atleta de la A.D. Marathon, es vigente sub campeona de España absoluta, campeona universitaria y acabó segunda en el ranking absoluto (54.31) esta pasada temporada en la vuelta completa a la pista. A su vez, también formó parte de la expedición española en los pasados Campeonatos de Europa disputados en Barcelona encuadrada en los 400 metros lisos.

Por su parte Elián Périz (Huesca 1/4/84) deja el Hinaco Monzón para enrolarse en las filas del equipo del Turia. La aragonesa es una de las atletas más destacadas en la doble vuelta a la pista y esta pasada campaña acabó tercera en el ranking nacional (2:02.1), siendo a su vez campeona en los nacionales bajo techo y sub campeona de España al descubierto en el 800 m.l., así como miembro del equipo español que nos representó en el europeo de julio en la Ciudad Condal.

Estos son dos fichajes de renombre que renuevan el motor de un equipo que está llamado a volver a conseguir grandes logros esta temporada. No serán las únicas incorporaciones, son solo las primeras y en breves fechas irán saliendo nuevos nombres.

Pero no todo son altas en el atletismo, también hay bajas y el equipo comandado por Rafa Blanquer no contará esta campaña con atletas que han venido formando parte activa e importante en años anteriores. Es el caso por ejemplo de Julia España, Margarita Fuentes-Pila, Belén Recio, Susana Fernández, Cristina Fuentes, Felicia Moldovan, Isabel Checa o Arantxa Loureiro.