martes, 14 de septiembre de 2010

FALLECE MIGUEL PELLICER




El socio Nº1 y fundador de una de las sociedades atléticas con más história de España nos dejó ayer. Desde este blog queremos mandar nuestro más sincero pésame a los familiares y amigos (que eran muchos) de este gran amante del deporte en general y el atletismo en particular. A continuación adjunto la nota de prensa enviada a los medios de comunicación por parte de su querida Sociedad Deportiva Correcaminos. Descanse en paz.

Con profundo dolor tenemos que comunicaros que en el día de ayer falleció nuestro querido Fundador y socio nº 1 de la Sociedad Deportiva Correcaminos, Miguel Pellicer Piles.
En el histórico Bar Danubio de Valencia, que regentaba con su mujer, Angelita Carrascosa, fundó el Club Correcaminos en octubre de 1979, pionero en España de las carreras populares, que con 750 socios organiza carreras emblemáticas para la ciudad como son el Maratón Popular de Valencia, el Medio Maratón y la Volta a Peu a Valencia.
Nacido en Valencia el 26 de septiembre de 1926, fue un destacadísimo marchador, logrando el subcampeonato de España de 50 km marcha en 1949; fue medalla de bronce en el Cto. de España de Maratón de ese mismo año con una marca de 3h39’59”, entre otros muchos logros.
En 2007 recibió el Premio al Mérito Deportivo de la Ciudad de Valencia.