viernes, 2 de julio de 2010

DIRECTO: LOS 1.500

El 1.500 femenino se lo ha llevado la tarraconense Natalia Rodríguez con un crono manual de 4:06.7, segunda ha entrado la marroquí Betissam Lakhouad con 4:06.8 y tercera la también marroquí Siham Hilali. Natalia se ha visto "bastante bien y cómoda", ha echado en falta alguna rival de mayor entidad y confiesa que "solo falta afinar de cara al europeo".
El 'milqui' masculino ha sido imposible subirlo a estas horas ya que ha vuelto a fallas la red de internet...así pues ponemos punto y final a una tarde accidentadísima por culpa de un ingrato invitado...la lluvia.

DIRECTO: RESULTADOS

PÉRTIGA FEMENINA:

1ª Jirina Ptacnikova (República Checa) 4,51
2ª Elizaveta Ryzih (Alemania) 4,51
3ª Jillian Schwartz (Israel) 4,51
...
6ª Naroa Aguirre (España) 4,30
7ª Anna Mª Pinero (España) 3,85

LONGITUD MASCULINA:

1º Salim Sdri (Francia) 7,74
2º Luis Felipe Méliz (España) 7,72
3º Luvo Manyonga (Sudáfrica) 7,70
...
6º Eusebio Cáceres (España) 7,50
8º Joan Lino Martínez (España) 7,44

PESO MASCULINO:

1º Dorian Scott (Jamaica) 19,64
2º Jakub Giza (Polonia) 19,34
3º Borja Vivas (España) 19,29
...
5º Daniel Anglés (España) 18,53
6º Germán Millán (España) 18,15
7º Manuel Martínez (España) 17,86
8º Joaquín Millán (España) 16,88

DISCO HOMBRES:

1º Frank Casañas (España) 65,11
2º Gerhard Mayer (Austria) 64,47
3º Bogdan Pishchalnikov (Rusia) 64,27
...
5º Mario Pestano (España) 63,67

3.000 FEMENINO:

1ª Iness Chonongue (Kenia) 8:51.3
2ª Sule Utura Gedo (Etiopía) 8:51.9
3ª Zakira Mrisho (Tanzania) 8: 52.5
...
10ª Rosa Morató (España) 9:16.7

Faltan algunas disciplinas y pido perdón ya que nos está siendo muy complicado trabajar esta tarde, aun así espero que esta primera experiencia de resultados en directo haya sido satisfactoria. Sin más buenas noches a todos y seguimos en contacto.

DIRECTO: EL 800 M.L. MASCULINO NO DEFRAUDA

Tras el disparo la prueba la lanza el keniata Kilu, se movió la carrera y hemos tenido grandísimos resultados. Esta doble vuelta a la pista se la ha llevado el campeón del mundo Mbulaeni Mulaudzi con 1:45.1 (manual), segundo entraban dos atletas compartiendo tiempo: un fortísimo Manuel Olmedo y el keniata Jackson Kivuna (1:45.4). Precisamente el atleta del F.C. Barcelona comentaba que "al principio me he visto fuera de ritmo pero he ido cogiendome y al paso por el 400 me he encontrado mucho mejor", de la vuelta al 800 en la tarde de hoy decía que "me viene bien para el 1.500" y concluía refiriendose a lo que le queda de temporada antes del eurpoeo de barcelona diciendo que "ahora me queda el nacional de Avilés y si Dios quiere y confían en mí el Campeonato de Europa". Tras estos dos atletas entraba una tripleta de españoles más empatados a tiempos: Arturo Casado, Kevin López y Álvaro Rodríguez. El primero de ellos decía haberse encontrado "regular en el último 100", que está "entrenando fuerte" pero reseñaba que "he salido frío con tanta lluvia y el retraso", el segundo de ellos ha realizado una muy buena marca en una carrera completa teniendo en cuenta su juventud y el tercero de ellos confesaba que se había encontrado "bien en una prueba que no es la mía y compitiendo contra rivales habituales en el 'milqui' ". Ya tras ellos entraba primero Juan Carlos Higuero en 7ª posición con 1:46.1 pero con malas notícias, se ha resentido de unas molestias que arrastra en el soaps y ha decidido "parar en el 400 para no agravar la situación", la parte positiva es que comenta que está entrenando "bien" y "llegaré a Avilés cuidando esas molestias musculares". Por último, cerraba el cupo nacional Luis Alberto Marco 8ª con 1:46.8 señalando que "la lluvia y el frío le han mermado", se le ha visto falto de reacción y efectivamente él mismo decía que le ha faltado "chispa en todo momento".

Con todos los problemas acumulados en la tarde y las quejas por la temperatura y la espera, el resultado para los españoles presentes ha sido muy positivo estando todos entre 1:45 y 1:47 en el peor de los casos.

DIRECTO: DECLARACIONES Y MÁS RESULTADOS FINALES

A estas alturas de la noche ya van finalizando pruebas. La altura la ha acabado ganando la norteamericana Chaunté Howard-Lowe con 2,00, por delante de la belga Tia Hellebaut que acreditó 1,95 en su vuelta y hubo un empate en tercera posición entre Lavern Spencer y la cántabra Ruth Beitia con 1,92. Precisamente la atleta del Piélagos comentaba que la aparición de la lluvia fue una "lástima" dejando el titular contundente de "no ha sido precisamente la tormenta perfecta". De lo que le queda hasta el Europeo decía que le falta "afinar" y que está entrenando la "verticalidad y la entrada a batida". Sobre sus rivales declaraba que la croata Vlasic "está impresionante" y la belga Hellebaut "puede ser muy rival", además habló de la estadounidense Howard-Lowe en terminos de "ha nacido una gran atleta". Por su parte la belga reconocía que estaba "contenta con el resultado" puesto que era su vuelta después de dos años parada y pasando la etapa de embarazo y post embarazo.

Por otra parte, en el 800 m.l. femenino teníamos otra atracción: la vuelta de Mayte Martínez. La prueba la ha ganado la holandesa Yvonne Hak con 1:59.2 (manual), seguida de la granadina Neisha Bernard-Thomas (2:00.4 - MMP) y entrando tercera la marroquí Malika Akkaoui (2:00.6). La vallisoletana cerraba el grupo entrando 10ª con 2:05.7 y como ella misma decía "estoy muy verde" pero admite que "no debía dejar de competir" y nos añadía la mejor de las notícias: "no he notado ninguna molestia".

DIRECTO: FINAL 400 M.V.

Han sido los primeros en utilizar las calles del anillo y su disparo se ha dado 1 hora y 40 minutos tarde. El triunfo fue para Javier Sagredo y comentaba que estaba "fastidiado por el retraso" y añadía que "tras estos aguaceros nunca me suelen salir bien las competiciones". La verdad es que la pista estaba dura pero ha conseguido la victoria. Los resultados y tiempos oficiales los colgaré encuanto el sistema informático de señales de vida...

DIRECTO: REUBICAMOS LA ACTUALIDAD

En estos momentos de caos electrónico estamos intentando volver a la calma tras la tempesta. El horario se ha retrasado una hora con respecto a la previsión inicial. En estos momentos estamos con el lanzamiento de peso masculino, pértiga femenina, disco masculino y altura femenina. Los hombres del 400 m.v. están intentando no enfriarse en tacos de salida de una prueba que con este nuevo horario estaba prevista para las 21h y actualmente acumula 20 minutos de retraso.

Con todo esto, añadir que ha finalizado el disco femenino con la victoria de la cubana Yarelis Barrios con 64,72 metros (récord del Meeting), la rumana Nicoleta Grasu ha sido segunda con 60,68 y la serbia Dragana Tomasevic ha sido tercera con 59,51. En lo que a la participación nacional respecta, la atleta del Valencia Terra i Mar, Irache Quintanal ha sido octava con 52,10 (MMT).

DIRECTO: EL CIELO SE ROMPE EN MADRID


Coincidiendo con el inicio del concurso de disco ha comenzado a caer una impresionante tromba de agua que ha hecho imposible el seguir escribiendo. Se han empezado a ver bolsas cubriendo ordenadores, han seguido los paraguas y hemos acabado muchos de nosotros bajo las mesas de los pupitres de prensa. Eso pasó hace ya una hora y hasta este momento no hemos podido reiniciar los ordenadores por culpa del fallo en la red eléctrica e internet.

"Bueno, dejó de llover, buena noticia" acaba de escucharse por la megafonía en voz de Gerardo Cebrián. Y como las cosas hay que tomarselas con paciencia y mirando siempre el lado positivo, se está escuchando el ya clásico 'I'm singing in the rain', sin duda el punto simpático de una reunión pasada por agua.

DIRECTO: DILSHOD NAZAROV, PRIMER VENCEDOR EN MADRID


Finalmente el atleta de Tajikistán, Dilshod Nazarov se ha llevado la primera prueba de la tarde. Se ha impuesto con un lanzamiento de 78,49 metros (récord del Meeting), por delante del eslovaco Libor Charfreitag (78,40) y el húngaro Pars Krisztian (78,23). Hemos visto una prueba de altísimo nivel, teniendo en cuenta que los cuatro primeros han estado por encima del anterior récord del encuentro, en manos del sueco Tore Gustafsson desde 1989 y registrado en las míticas pistas de Vallehermoso.

DIRECTO: COMIENZA EL MEETING MADRID 2010


Este es el aspecto de la línea de meta en este preciso momento. Tarde tranquila, sin apenas aire, 31º sobre la pista, intervalos de nubes. Así da la bienvenida la instalación madrileña a los participantes, público y prensa aquí congregados. Ya ha dado comienzo la primera prueba de la tarde, ha sido el martillo y se iniciaba a las 17.30, actualmente se disputa la 5ª ronda de lanzamientos y lidera la prueba el atleta de Tajikistán Dilshod Nazarov con 78,49 metros. En lo que a los españoles respecta, teníamos dos atletas participantes y ninguno de ellos ha logrado entrar en la mejora: Javier Cienfuegos 10º (68,04) e Isaac Vicente 11º (66,99).

COMENZAMOS EL DIRECTO

Como ya pudisteis leer ayer, en la tarde de hoy se estará actualizando continuamente este blog. Con la máxima celeridad posible iré colgando todo lo que vaya aconteciendo sobre el sintético de Moratalaz. El procedimiento será el siguiente: comienzo de la prueba, finalización de la misma, bajada a zona mixta para hablar con los protagonistas, subida de nuevo al puesto de prensa correspondiente y escribir todo lo que hayan comentado junto con los resultados definitivos. Por supuesto está abierto el foro de comentarios para cualquier cuestión que creais oportuna. Ahora sí... ¡llega la hora del espectáculo!