jueves, 1 de julio de 2010

ÚLTIMOS TRAZOS Y UNA PROPUESTA


A un día de ver las primeras galopadas por Moratalaz, se ultiman todos los detalles para el Meeting madrileño. Ayer ya dimos unas pinceladas y hoy los últimos trazos. Finalmente el duelo Domínguez-Rodríguez no se podrá dar. El calendario ha querido que el encuentro madrileño coincidiera en fecha con la reunión de la Diamond League de Eugene y por cuestiones publicitarias con la marca que viste a Marta (Nike), la palentina ha tenido que declinar la invitación. Aun así, el kilómetro y medio que se verá mañana en la tarde será sin duda muy atractivo. Veremos de qué manera inicia la tarraconense su andadura rumbo a Barcelona.

Por otra parte, hoy se ha presentado el duelo de altura en las Torres Kio. El retorno de Hellebaut, el paulatino acercamiento de Beitia a los 2,00 y la record woman estadounidense Howard-Lowe, hacen de esta prueba una de las más atractivas. La hora prevista de inicio será las 20.05.

Así pues, 4 horas y 20 minutos del mejor atletismo. Será televisado por Teledeporte de 20h a 22h y si me permitís, me gustaría probar algo. Mañana por la tarde, iré actualizando con toda la celeridad posible este blog. La intención será acercaros casi al minuto todo lo que en Moratalaz ocurra. Al finalizar cada prueba bajaré a zona mixta, hablaré con los protagonistas y os acercaré sus sensaciones aun en caliente. ¿Os parece buena opción? Lo hice a nivel particular con varios atletas vía Facebook en el Campeonato de Europa de Clubes disputado en Portugal y todos lo agradecieron, así pues me gustaría probar y ver si aquí tiene la misma aceptación. Todo esto, obviamente con vuestros comentarios o preguntas si lo creeis oportuno.

Ahora sí lo único que falta es esperar...¡nos vemos en Madrid!

NUESTRO ORGULLO


Una vez más la capital de España reúne dos eventos de gran calado en el mismo fin de semana. En los dos se enarbola un orgullo, pero nosotros hablaremos del atlético. Incluido en los mitines de la World Challenge de la IAAF, el madrileño congrega a lo más granado del panorama nacional y mucho del internacional.

La apasionante colección de sub 1:45 en el 800 masculino será destacada, a eso hay que añadir la vuelta de Olmedo a "su" prueba, la presencia de Casado como ya hiciera el pasado año y la competición "corta" para Higuero. Habrán milimétricas batallas en la longitud de chicos con la mirada puesta en Lino y Méliz (ojito a Cáceres que aposté 8,15 para él esta temporada), junto con varios sub 8,30 en mejores campañas. También tendremos un 'milqui' siempre importante para los españoles y presencias destacadas de Manolo Martínez, Mario Pestano, el "rompe maracas" Casañas, Marlon Devonish y Steve Mullings entre otros muchos que configurarán una lluvia de estrellas de muchos quilates.

En el lado femenino el elenco que tomará parte es de idéntico calado (o superior). En el 800 m.l. se citarán hasta siete sub 2:00, ese hecho ya asegura espectáculo y buenos metros finales en los que destaca la atleta con mejor marca de las presentes, la marroquí del Valencia Terra i Mar Hasna Benhassi (1:56.43). Otra gran atracción de las dos vueltas al anillo estará en la primera carrera de la temporada de la vallisoletana Mayte Martínez. En los tres kilómetros habrán mercas destacadas pero me apetece mucho ver el duelo hispano-luso entre Morató y Augusto. La revancha futbolística que esperemos vuelva a caer de lado patrio. Y como guinda del pastel la altura y el 1.500. En estas dos disciplinas tengo personalmente puestas muchas esperanzas de espectáculo. En el salto vertical sin vara tendremos una reaparición importante, la atleta que hizo bajar de las nubes a la croata Vlasic, la neo-mater Tia Hellebaut vuelve a las pistas y lo hará en Madrid. A su lado y esperando restarle protagonismo una siempre competitiva Ruth Beitia (con la cual aposté que pasaría los 2,00 esta campaña) y la record woman estadounidense Chaunte Howard-Lowe. Para acabar, un 'milqui' de mirar y aplaudir. La pasada temporada fue sin duda el momento de la tarde y este año tiene pinta de volver a serlo. Se ha anunciado a bombo y platillo el duelo entre Marta Domínguez y Natalia Rodríguez, si se acabara dando estoy seguro de que volveríamos a ver el mejor kilómetro y medio de la tarde.

Orgullo por las calles de Madrid y orgullo sobre el sintético capitalino. Ya solo queda esperar.