domingo, 13 de junio de 2010

C.A. VALENCIA TERRA I MAR EN MUJERES Y PLAYAS DE CASTELLÓN EN HOMBRES REVALIDAN SUS TÍTULOS


En la tarde de ayer sábado se disputaban los choques decisivos por el título y el descenso de la Liga de División de Honor 2010. En lo que a los vencedores respecta no hubo sorpresa. Alzaron el título los dos favoritos. La Liga masculina se la llevó el C.A. Playas de Castellón (y van dos), el trofeo femenino fue a parar a las repletas estanterías del C.A. Valencia Terra i Mar (¡y van 18 consecutivas!). Los dos trofeos adornan ya las vitrinas de los dos clubes de la Comunidad Valenciana y con esto ya tienen en el bolsillo su participación en la Copa de Europa de Clubes 2011.


En lo referente a los descensos, en hombres perdían la categoría el Medilast Lleida y el UPV Bizkorrak y en féminas hacían lo propio Playas de Jandía y Ourense Academia Postal.

Las clasificaciones finales fueron las siguientes:


TÍTULO HOMBRES

Polideportivo Gaetà Huguet (Castellón)


1º C.A. Playas de Castellón 246,5

2º Puerto de Alicante-OHL 183

3º Cueva de Nerja-UMA 153,5

4º UBU-Caja de Burgos 103


PERMANENCIA HOMBRES

Pistas de Zorroza (Bilbao)


1º ISN Navarra At. 188,5

2º Ourense Caja Postal 174,5

3º Medilast Lleida 168

4º UPV Bizkorrak 148


TÍTULO MUJERES

Pistas Tramo III Río Turia (Valencia)


1º C.A. Valencia Terra i Mar 282,5

2º Puerto de Alicante 233

3º C.A. Playas de Castellón 207

4º Krafft At. San Sebastián 175,5

5º Simply Scorpio 71 160


PERMANENCIA MUJERES

Pistas de atletismo el Quirinal (Avilés)


1º Oviedo At. 197

2º Bidezabal Atletismo 167

3º Playas de Jandía 164

4º Ourense-Ac. Postal 159


A todo esto debemos añadirle que en el encuentro disputado en la pista azul de Valencia, Mercedes Chilla (C.A. Valencia Terra i Mar) batió el récord de España de lanzamiento de jabalina que ella misma ostentaba. La gaditana lanzó el dardo a 64,07 metros pulverizando así la anterior plusmarca.


También en el mismo encuentro vivimos dos momentos reseñables más, una despedida y una reivindicación. La de ayer fue la última tarde en la que se verá en una jornada de Liga a una histórica del atletismo español, la lanzadora Martina de la Puente dice adiós a esta competición después de muchos años. Su equipo tuvo el bonito detalle de dejarla recoger el trofeo.


Por otro lado, las chicas del C.A. Playas de Castellón hicieron uso de la libertad de expresión para criticar el fallo del Consejo Superior de Deportes sobre el 'affair' de la alineación indebida que tantas opiniones ha suscitado esta temporada. El club castellonense no denunció dicha alineación de forma oficial en ningún momento (cosa que sí hicieron A.A. Catalunya y Ría de Ferrol) pero ayer consideraron adecuado hacerlo sobre la pista.


Esta liga que ayer acababa nos ha dejado momentos de alegría para los vencedores y clubes con objetivos cumplidos y momentos difíciles para los que no lo han hecho o han perdido la categoría. Pero lo más importante ha sido ver la cantidad de atletas jovenes que han debutado en la máxima competición nacional por equipos. El futuro se debe foguear en estas batallas y podemos decir sin miedo a equivocarnos que el mañana de nuestro deporte está asegurado.