miércoles, 2 de junio de 2010

ÚLTIMA HORA: BAJAS IMPORTANTES PARA EL IBEROAMERICANO



A dos días del comienzo del XIV Campeonato Iberoamericano de San Fernando (Cádiz), tenemos variación importante en la composición del equipo español. El triplista Andrés Capellán (vigente campeón de España), el decatleta Óscar González (también vigente campeón de España) y Carles Castillejo (que iba a tomar la salida en el 5.000 m.l.), causarán baja por lesión.

Ninguno de los tres atletas pisará el sintético del Estadio Bahía Sur de la ciudad andaluza. Tal y como informa en una nota de prensa la RFEA, el Comité Técnico de la Real Federación ha estimado que entren en su lugar; Emilio Bellido (Playas de Castellón) en substitución del saltador asturiano y el vigente campeón de Europa Júnior de 3.000 obstáculos Antonio Abadía en lugar del fondista barcelonés. El puesto vacante en las combinadas no será suplido por ningún atleta.


Con estos últimos movimientos de ultimísima hora la selección roji-gualda estará formada finalmente por 83 atletas, 41 hombres y 42 mujeres. Así pues, no se podrá igualar el récord en número de participantes nacionales en esta competición. El galón honorífico lo seguirá ostentando la 11ª edición disputada en Huelva en 2006.