martes, 1 de junio de 2010

EN TACOS DE SALIDA

En ese mismo lugar podríamos situar la primera entrada de este nuevo blog. Antes de continuar debo agradecer a toda la gente de Corricolari (especialmente a Lola, Raúl y Gonzalo), la oportunidad de poder compartir líneas con ellos. Para muchos seguramente sea un desconocido, eso será lo más probable. Así pues me presentaré. Debo rellenar mi ficha antes de entregarla y que el juez grite “en sus marcas”.

Mi nombre es Carlos Domingo, atleta federado desde que en 2000 y con quince primaveras me enganchara esta droga sana del atletismo. Velocista en un pasado no muy lejano, corredor popular en la actualidad y seguidor de nuestro deporte de manera incansable.

En el terreno profesional me encargo de la información relacionada con el deporte atlético en Radio Esport Valencia 91.4 FM, emisora concebida a orillas del Turia y con un espacio fijo semanal,
El Tartán, dedicado única y exclusivamente al atletismo en todos sus niveles. Nuestra mochila de eventos cubiertos ha ido llenándose temporada tras temporada desde aquel 2008 en el que el proyecto vio la luz. Hemos estado presentes en seis Campeonatos de España, tres copas de S.M. el Rey y la Reina, el Campeonato de Europa Turín 2009, tres Campeonatos de Europa de clubes, tres temporadas de Ligas de División de Honor, Tres Copas de España, el Campeonato del Mundo Valencia 2008, multitud de mítines internacionales a lo largo de la geografía española y a punto estamos de hacer lo propio con el Campeonato de Europa Barcelona 2010. Incluso hemos llegado a narrar de manera íntegra varias citas atléticas, la última el pasado Campeonato de España bajo techo.
Hablando de retransmisiones en radio, no querría dejar pasar la oportunidad de agradecer a los dos comentaristas que me acompañan habitualmente en estas lides, ellos son Eduardo L. Gómez y José António Redolat. Un grandísimo entrenador el primero, con Enrique González como alumno aventajado. Y un atleta de los pies a la cabeza el segundo. Para ‘Redo’ sobran presentaciones como corredor pero os aseguro que dando comentarios es muy bueno. A él no le gusta que lo diga pero tengo el defecto de no saber callarme cuando puedo ser sincero.

Mucho atletismo en las ondas pero nunca suficiente. También estamos volcados con el calendario popular que en Valencia es muy amplio. De hecho, los dos componentes de este espacio radiofónico (mi compañero Ricardo Marí y yo mismo), decidimos inscribirnos en el Circuito Ruralcaja de carreras populares del Ayuntamiento de Valencia, para poder vivir de primera mano los recorridos, madrugones, zonas llanas, fáciles y duras de cada una de las carreras de las que después íbamos a dar resultados. Leer los tiempos finales en antena es sencillo pero vivir los tiempos de paso en tus piernas es enriquecedor.

Así pues, ‘Atletismo desde el Turia’ os intentará acercar actualidad, entrevistas, novedades destacadas, reportajes, opiniones o curiosidades de todo tipo. En este punto es en el que el juez dice aquello de ‘listos’…

Pista sintética, montaña, asfalto, todo cabrá en este nuevo blog que habilita Corricolari. Y en esta andadura que hoy comienza, la participación del lector no será positiva…será necesaria e imprescindible. Opiniones, comentarios, propuestas, alabanzas (pocas) y críticas (muchas). Tenéis que estar ahí, nosotros estamos aquí gracias a vosotros así que queremos teneros presentes.

Prometo no caer tan pesado en las siguientes entradas, pero ahora era momento de pasar el duro (para vosotros) y motivador (para mí) trance de la presentación. Este soy yo y esto es lo que intentaré daros. Después de todo…¡¡disparo del juez!!

Nos vemos en la meta.